top of page

MEKKO

https://www.youtube.com/embed/oTxEX5SOWuc

Acerca de este video

Como trabajo final de este curso de Tendencias del diseño contemporáneo, se nos pidió que hiciéramos un video en grupo, el cual explique dos de las tendencias que tratamos durante los seminarios.

Mi grupo esta conformado por Inés Aguiar (estudiante de Diseño Gráfico), Tatiana Benchoam (estudiante de Diseño Industrial), Sofía Salaverria (estudiante de Diseño Gráfico) y yo Nara Pérez de Diseño de Modas.

El siguiente paso fue repartir los roles de cada una, yo elegí el del área de investigación y contenidos, Sofía la de producción y coordinación, Inés responsable de diseño y estilo y por último Tatiana se encargo de la edición y postproducción.

Para este último proyecto decidimos tomar como temas principales “ Multidisciplinario y upcycling”

Upcycling; proceso de producir nuevos productos con materiales de desechos o daños, con una nueva funcionalidad. La finalidad de esta tendencia es crear algo con valores hacia el usuario y el medio ambiente.

Hoy en día los consumidores son más exigentes, busca algo con una filosofía de vida que los refleje y comparta estos valores. Se ve reflejado de manera positiva.

Multidisciplina; proceso mediante el cual varias disciplinas coinciden para cumplir un determinado objetivo.

MEKKO

¿Por qué Mekko? significa “vestido en el idioma Finés

¿Por qué decidimos realizar un vestido? es una prenda que tiene como gran valor el cubrir de cuerpo más completo a las mujeres y estilizada como prenda clave para dama. Por lo general son vestidos únicos , realizados especialmente para el evento y lo que la persona desea transmitir con el. Teniendo en cuenta esta idea de la prenda, decidimos realizar un vestido que sea una pieza única como alguna pieza de arte, para ser usado en una sola ocasión.

Involucrando las distintas disciplinas del diseño.

La composición del vestido consta de alambre, como estructura metálica, como parte superior utilizamos un jean desechado, la parte de la falda (pollera) fue hecho con papel recogido de imprenta, el cual fue desecho por fallas, que finalmente se estampo con diferentes colores. Añadimos por último madera utilizada como composición del diseño, esta se maneja desde el ámbito del diseñador industrial, el material que suelen utilizar para estructuras prototipo.

Posts  
Recientes  
bottom of page