top of page

MACROTENDENCIAS MODA


Una diseñadora de modas y comunicadora que trabaja sobre un blog llamado "miradacouture" el cual va más dirigido al consumidor de moda. También adopta los términos de moda hoy en día, como;

Fashion & Beauty for all

Humana, cercana, diversa, natural, fresca, inclusiva.

La moda hoy en día es para todos

GLOSSIER

Un movimiento de belleza que celebra a las chicas reales, en la vida real.

Glossier es una nueva forma de pensar

(y comprar) productos de belleza.

Porque la "belleza" debe ser divertida, fácil, imperfecta y personal.

Creemos que le das vida a los productos, los productos no te dan vida.

UN ORDEN DEFINITIVO GRACIAS A MARIE KONDO

Consigue el orden definitivo con el método de la nueva influyente del orden, la japonesa Marie Kondo.

¿Cuál es su secreto? Deshacerse de todo aquello que no te hace feliz y doblar la ropa consiguiendo mucho más espacio.




¿Quién es Marie Kondo?

Su libro «La magia del orden» es un éxito de ventas mundial. De pequeña, Marie ya ordenaba los armarios de toda la familia. Con el tiempo, convirtió su pasión en su trabajo y creó una consultoría para ayudar a organizar toda la casa.

El "arte de desechar" afina tus habilidades para tomar decisiones e incluso "desintoxica" tu cuerpo. Organizar restaura el equilibrio entre las personas, sus posesiones y su hogar y pone en orden tu vida.

Guiados en lo que se vive hoy en día, me interesa el punto que va enfocado hacia la moda, el concepto que ahora se conlleva.


¿Por qué nos vestimos?

Podemos hacer visible lo invisible, e incluso lo inexistente, es lo que demuestra a diario una prenda de vestir.


Vestidos que hablan:

Saber leer las imágenes, entender su lenguaje, es aún una asignatura pendiente para los contemporáneos. El vestido en general y la moda muy en particular son, por ellos mismos verdaderos transmisores de mensajes sobre lo que somos como individuos y grupos.

Vestirse siempre ha sido construir identidad, por ello la historia de los pueblos, por ejemplo, resulta incomprensible sin entender cómo y por qué esos grupos protegían su cuerpo con el vestir, y como se las ingeniaron para realizarse su vestimenta.

Saber interpretar la moda significa, por lo tanto, entender una serie de condiciones sociales: la política y las relaciones de poder, la economía y la disponibilidad de materias primas, la ciencia y la tecnología que configuran el mundo el mundo textil, las corrientes artísticas o culturales y sus manifestaciones, la geografía, el clima, y los movimientos de la población que integran ciudades y pueblos, la distribución de la demografía por edades y sexos....y finalmente en nuestros días, entre esos condicionantes que configuran la forma de vestirse hay que incluir las motivaciones psicosociales, es decir, las razones por las cuales las personas elegimos ese vestido y no otro.


La moda esta como tu la quieras llevar

Del mismo modo que el siglo XX puede considerarse en el momento en que la moda ha conseguido llegar a las masas, lo que algunos llaman democratización de la moda, también es el siglo de la comunicación: la moda es, en este aspecto, un instrumento mas de esa comunicación entre personas y grupos. El vestido habla, comunican cosas invisibles y secretas. Gracias a la vestimenta no solo situamos a las personas en su contexto profesional y cultural, sino que configuramos la idea que podemos tener de los demás.

Posts  
Recientes  
bottom of page